Lo más maravilloso de una impresora 3D es que te permite imprimir casi cualquier cosa que tú quieras; sin embargo, hay algunos objetos que son particularmente populares entre los diseñadores.

En este artículo sobre la impresión 3D, queremos hablarte sobre los 3 objetos más impresos en la historia, así como de muchas otras cosas que podrías diseñar para divertirte y practicar tus habilidades.

Ten en cuenta que eres libre de crear e imprimir exactamente lo que tú quieras, por lo que no dejes de seguir esta guía solo si necesitas inspiración. ¡También puedes revisar nuestro foro para más ideas!

Empecemos, por lo tanto, con los tres objetos más impresos del mundo.

¿Cuáles son los objetos más impresos?

Toda persona que esté empezando en el mundo de la imprenta 3D debe conocer a Luyt, un pequeño elefante que ha sido reproducido miles de veces en poco más de cinco años por varias razones.

Elefante Luyt

El modelo de Luyt puede ser descargado completamente gratis desde los archivos de Thingiverse, una plataforma en donde más de 1400 personas han señalado que han creado su propia versión.

Luyt se ha convertido en todo un icono de este mercado de la imprenta 3D, aunque todavía le falta para alcanzar la grandeza del Stanford Bunny, un modelo que ha estado dando vueltas desde el año… ¡1994!

En tercer lugar, ponemos a 3DBenchy, un modelo creado en el año 2015 y que sirve para testear cada una de las funciones de una impresora 3D. Los responsables de Creative Tool informaron que es el objeto más impreso en la historia.

Estos objetos son perfectos para empezar a modelar e imprimir en 3D, pues, a pesar de que son bastante básicos, necesitarás saber exactamente lo que estás haciendo para que te queden bien.

¡Pero hay muchísimas otras cosas que podrías crear con una impresora 3D!

20 ideas para usar tu impresora 3D

Cuando decimos que puedes crear casi cualquier cosa con una impresora 3D, no estamos exagerando. Basta con que uses tu imaginación para pensar en cuál será tu próximo gran proyecto.

Pero, si estás falto de inspiración, acá te damos 20 ideas sobre cosas que podrías crear con tu impresora 3D en casa:

  1. Lapiceros de diferentes formas.
  2. Un bol para servir algo de comida.
  3. Una maseta para tus plantas.
  4. Un silbato.
  5. Una taza personalizada.
  6. Una guitarra acústica.
  7. Dados de diferentes caras.
  8. Una pequeña catapulta.
  9. Cubiertos de cocina.
  10. Un brazo robótico.
  11. Una abrelatas o abrebotellas.
  12. Tu propia tarjeta de presentación.
  13. Una cartera muy creativa.
  14. Un Fitget Spinner.
  15. Un telescopio.
  16. Tu primer amplificador endógeno.
  17. Un disco de vinilo.
  18. Una máquina que dibuje sola.
  19. Para reparar tus anteojos.
  20. Un violín eléctrico.

Quisimos presentarte una lista con algunos objetos que son muy fáciles de hacer (como una taza o unos cubiertos de cocina) y otros que son un poco más complicados (como el famoso violín eléctrico).

Sin embargo, si ves un objeto en nuestra lista es porque sí se puede hacer, por lo que no te des por vencido hasta que consigas precisamente lo que quieres. ¡Solo ten paciencia y tómate tu tiempo!

Además, gracias a los programas que hay hoy en día, es posible diseñar varios objetos sin ninguna clase de problema, ya que estos están diseñados para ayudarte en cada paso que des.

Casas impresas

Industrias dedicadas a la impresión 3D

Todos los objetos que compartimos en la anterior lista son cosas que podrías usar en tu vida diaria, sin embargo, hay industrias completas que se encargan de trabajar con las impresoras 3D (aunque unas muy diferentes a las que tienes en casa).

Quizás una de las más importantes de todas sea la de las prótesis, la cual ha mejorado la calidad de vida de miles de personas que han perdido algún miembro de su cuerpo por alguna u otra razón.

En el pasado, las prótesis no eran más que algo estético para que la persona no se viera incompleta; pero, hoy en día, estas pueden reemplazar casi cualquier aspecto del miembro perdido.

Otra industria que está adoptado la impresión en 3D rápidamente es la de la construcción, y es que se espera que cada vez haya un mayor número de edificios que sean impresos con una máquina gigante.

Obviamente, las impresoras para crear una casa son muchísimo más grandes, complicadas y costosas, pero con una de las más pequeñas podrías aprender lo necesario para conseguir una carrera en este campo en un futuro.

¿Qué te ha parecido todo lo que acabamos de mencionar? ¿Estás preparado para empezar a probar tus habilidades con una impresora 3D? ¡Lo único que necesitas es comprar una barata y comenzar con divertirte!

Recent posts

Menu

Pages